|
|
Motivación del IrSensorA (Sensor de Proximidad por Infrarrojos) |
|
|---|---|---|
|
Administrador
![]()
Webmasters Usuarios registrados Mensajes: 66
Nivel : 7; EXP : 2
HP : 0 / 150 MP : 22 / 1774 |
En noviembre del 2005 me vi obligado a hacer un circuito de detección por infrarrojos para poder hacer la detección de un laberinto de 10 x 10. Con separación de 2.5cm por 2.5cm.
Realicé un circuito con un fotosensor y un fotodetector regulable para diferentes distancias. Luego hice una barra de madera colocando 10 de los sensores en serie y con separación de 2.5cm, un regulador de voltaje para los 10 sensores y un conector para el puerto paralelo. El software lo hizo un compañero, por lo que no tengo la fuente. Pero les publico el diagrama esquemático de uno de los sensores con su fuente para que lo revisen. Pueden construirlo y probarlo, está publicado con motivo didáctico para que podamos aprender sobre los sensores infrarrojos y no me hago responsable por cualquier problema o error que tenga el diseño. Pero estoy dispuesto a resolver cualquier duda del mismo. Saludos, El Pana
Enviado el: 24/03/2006 9:12
|
|
|
|
Re: Motivación del IrSensorA (Sensor de Proximidad por Infrarrojos) |
|
|---|---|---|
|
Guest_carlos
|
Ya escribí pero no se si llegó al foro
Necesito saber si existe un sensor infrarrojo para activar un cronometro o si es facil hacerlo Mi nombre es carlos, mi correo es desde ante mano gracias
Enviado el: 08/06/2006 17:15
|
|
|
|
|
|---|---|---|
|
Administrador
![]()
Hola Carlos,
Puedes utilizar el sensor infrarrojo IrSensor-A que está publicado en la página: http://www.kedo.com.mx/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=1 para activar el cronómetro. Allí aparece el diagrama esquemático. Si tienes alguna duda del circuito puedes preguntar y con gusto resolveré cualquier duda que tengas. Si me informas un poco mejor de qué tipo de cronómetro quisieras activar te podría ayudar mejor. Si el cronómetro lo estás implementando con un microcontrolador o una computadora puedes utilizar la salida del sensor de proximidad para activar el cronómetro y luego desactivarlo en cuanto termine la entrada activa. Éste sensor te entrega una salida de 5V cuando hay detección, además de que se enciend el LED. El potenciómetro sirve para regular la distancia de detección. La salida de +5V del IrSensor-A la puedes utilizar como entrada de un microcontrolador o del puerto paralelo de una computadora. Te incluyo un ejemplo del diagrama de arquitecturas que podrías utilizar. Espero ésta información te sirva!!! Si tienes más dudas puedes preguntarnos. Saludos,
Enviado el: 09/06/2006 15:02
|
|
|
|
|
|---|---|---|
|
Guest_carlos
|
Muchas gracias
Lo intentare hacer Saludos Carlos
Enviado el: 12/06/2006 17:26
|
|
|
|
|
|---|---|---|
|
Guest_michaelrebel@hotmail.com
|
Buenas, me llamo Javier, y estoy haciendo un trabajo sobre fotosensores, y por lo que veo dominas el tema que no veas, así que quería pedirte si me puedes aconsejar.
Tengo que hacer un circuito (conocido vulgarmente como circuito de luces urbanas) donde, una luz (en este caso sería un led) se enciende cuando no recibe luz solar y se apaga cuando deja de recibir luz solar. De echo así funcionan la iluminación de algunas ciudades. Conoces de alguna página con algún circuito similar, o sino, como lo podría hacer? Si me pudieras echar una mano te lo agradecería eternamente. Saludos. Gracias.
Enviado el: 14/12/2006 10:33
|
|
|
|
|
|---|---|---|
|
Administrador
![]()
Javier,
Ya te he contestado en la siguiente liga: http://www.kedo.com.mx/modules/newbb/viewtopic.php?post_id=71#forumpost71 Saludos, El
Enviado el: 18/12/2006 11:42
|
|
|
|
|
|---|---|---|
|
Guest_Anónimo
|
Hola, mi nombre es Pedro y estoy trabajando en un mando a distancia por infrarrojos. Me podrías decir si se puede implementar un circuito emisor y receptor un poco más simple que el que propones? Gracias de antemano.
Enviado el: 08/01/2007 9:54
|
|
|
|
|
|---|---|---|
|
Administrador
![]()
Hola Pedro,
Para hacer el circuito más simple pudieras cambiar los transistores y solamente utilizar un opamp, por ejemplo el típico 741. El opamp configurado como no inversor. Así obtendrías la amplificación que necesitas para la corriente baja que llega en el fototransistor. También puedes eliminar el regulador de voltaje si incluyes en el receptor una fuente ya regulada. Si necesitas más información avísame y te puedo preparar un diagrama. Saludos, El Pana
Enviado el: 01/02/2007 16:30
|
|
|
|
|
|---|---|---|
|
Recién llegado
![]()
Usuarios registrados Mensajes: 1
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0 MP : 0 / 0 |
-Hola eduardo...me llamo Oscar y queria saber si tenes algunos esquemas para hacer un emisor y receptor para audio ...para auriculares ...gracias
Enviado el: 06/01 8:49:11
|
|

Printing IRSensor-sch.pdf