:: Menú KEDO
:: Menú principal
:: Entrar
Usuario:

Contraseña:

¿Olvidó su contraseña?

Registrarse
:: En línea
Hay 5 usuario(s) en línea (Hay 4 usuarios(s) explorando Foros)

Miembros: 0
Invitados: 5

más...

fotosensor (luz urbana)
Guest_javier/michaelrebel@hotmail.com
Buenas, me llamo Javier, y estoy haciendo un trabajo sobre fotosensores, y voy muy perdido.
Tengo que hacer un circuito (conocido vulgarmente como circuito de luces urbanas) donde, una luz (en este caso sería un led) se enciende cuando no recibe luz solar y se apaga cuando deja de recibir luz solar. De echo así funcionan la iluminación de algunas ciudades.
Conoceis de alguna página con algún circuito similar, o sino, como lo podría hacer? Había pensado conectar el fotosensor a un led (para realizar la demostración) y alimentado mediante 3 pilas en serie de 1.5V, con lo cual creo que el led ya funcionaria sobradamente. No se si podría añadir algo más...

Si me pudierais echar una mano os lo agradecería eternamente.

Saludos.

Y Gracias.

Enviado el: 14/12/2006 10:44

Re: fotosensor (luz urbana)
Administrador
Grupo:
Webmasters
Usuarios registrados
Nivel : 7; EXP : 2
HP : 0 / 150
MP : 22 / 2028
Hola Javier,

Puedes armar la etapa del receptor de IRSENSOR-A que está publicado en éste sitio,

te paso la liga:

http://www.kedo.com.mx/modules/content/index.php?id=3

Puedes bajar todos los documentos del área de descargas.

El receptor Infrarrojos responde a los rayos de la luz, con el potenciómetro puedes regular la intensidad de luz solar que necesitas.

a la salida de IRSensor-A puedes utilizar un transistor en configuración PNP para que active el LED solamente cuando no haya luz de infrarrojos.

Te incluyo el diagrama en un archivo adjunto, espero te sirva, si tienes más dudas me avisas.

Saludos,

El

Archivo adjunto:

png  IRSENSORA_urbano.PNG (8.71 KB)
1_4581fba466fea.png 592X375 px

Enviado el: 14/12/2006 17:32

[Búsqueda Avanzada]

:: Buscar

Búsqueda avanzada
MyWebResource Webmaster Resource Topsitesfirefox